martes, 28 de julio de 2009

Crisis de sentido

"Para encarar el problema de la falta de significado, los educadores debemos hacer el esfuerzo de llevar la educación a la profundidad: avanzar hacia algo que tenga significación personal más allá de la fachada de los hechos, la materia, la lógica y la razón detrás de los cuales suelen ocultarse las motivaciones humanas y las verdaderas luchas y afanes de una persona. (...) Implica superar la tendencia prevaleciente en la educación de alentar al alumno a entender todo excepto a sí mismo".
Seymour B. Sarason. "La enseñanza como arte de representación". Amorrourtu Editores.

1 comentario:

Pulgoso dijo...

Me recuerda a algo que dijo Onetti, que leí hace poco, y tal vez me cambie la vida: "Se dice que hay varias maneras de mentir; pero la más repugnante de todas es decir la verdad, toda la verdad, ocultando el alma de los hechos. Por que los hechos son siempre vacíos, son recipientes que tomarán la forma del sentimiento que los llena."

Saludos