viernes, 18 de junio de 2010

Un pequeño homenaje

16-11-1922/18-6-2010






No lo leí tanto, apenas sólo un libro, apenas algunas notas en su diario virtual.
Lo que me modificó fue escucharlo hablar. Anita no podía ir entonces me recomendó que no me lo perdiera, y ahí estuvimos con Gabi y Juan. Ese día dio una clase en el Teatro Colón, la cola de gente daba la vuelta manzana. Me impresionó ver los palcos tan colmados de gente. Rebalsado el gallinero. No se presentaba un espectáculo con un alto despliegue estético, ni se escuchaba música que envolviera el ambiente hasta transportarlo a un estado espiritual. Había un escritor chiquito plantado en una mesa por delante del telón, con problemas de sonido y sin traductor; sin embargo, se le entendía hasta el Alma.
No sabía que los grandes podían ser tan humildes. Quizás porque uno está acostumbrado a escuchar a gente mediocre que tiene lugares privilegiados...a intelectuales de pocos modales, a cultos elitistas, a egocéntricos, narcisistas, cuadrados. Me gustaría que se callaran los tontos. Que reinara el silencio. Que la gente pensara más antes de hablar. Sólo puedo decir que hoy me puse un poco triste.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo homenaje! y que bueno que pudiste asistir a una de sus conferencias. Beso! Patry!

Iván Roldán dijo...

ojalá realmente trascienda en la memoria porque se lo merece.
Rerecuerdo títulos que me gustaron mucho y cómo no... como todo buen escritor, un título con el que no pude (y es que así como me gustan tanto unos, otros no, en su caso, Viaje a Portugal).

Espérame en Siberia dijo...

Si reinara el silencio, estaría reinando un vacío muy doloroso. La palabra es un elixir maravilloso y peligroso a la vez.
Es verdad: siempre los más grandes serán los humildes de corazón.


Como especifiqué en mi Latido, la ilustración que publiqué no es mía. Yo no sé nada de manualidades; esa imagen me encontró en un Tumblr que sigo desde hace tiempo y que me ilumina los días.
Me da gusto saber que también te gustó.

Un abrazo inmenso, lleno de luz. ¡Gracias por tu visita!