jueves, 29 de noviembre de 2007

Pueblo, cortometrage. 8min.

Sinopsis.
El contraste entre la vida del interior y la ciudad es evidente. Viajes de largas distancias, indiferencia, hacinamiento. La gente se acostumbra a andar rápido, sin mirar a los costados y a llegar a tiempo. El ritmo acelerado se a metiendo de a poco en el cuerpo.
Facundo llega a Buenos Aires, se mezcla entre la arquitectura y la gente. Se desprenden contrastes de su mirada. Las personas se cruzan y no se ven, se disuelven en un contexto de ruidos e indiferencia. Concluye la semana, se descubren dos mujeres, Sofía y Clara. El domingo Sofía decide pasear en el shopping, como el resto de mucha gente. En cambio, Clara y Facundo deciden ir a la Feria de Mataderos. Recorren los distintos puestos, las texturas y los olores son conocidos. Los acordes de la música los contagia de un espíritu festivo y los envuelve en un ambiente familiar. los acerca y se encuentran.
Facundo invita a Clara a bailar una zamba. Sus miradas se cruzan y se sostienen. Se reconocen en el otro. La música los identifica
:..."Y no resisto acercarme, hacia tu cuerpo que huele, a una florcita del pago, que entre los montes florece".
Los distintos pases de pañuelo van marcando sus mensajes. Se transmiten afecto en silencio. Comparten su intimidad.

2 comentarios:

Dani dijo...

y hablando del corto....

:) :) :)

Anónimo dijo...

este me parece muy copado! ya te lo habia dicho igual
(como notaras voy bajando, comento de arriba para abajo. este es el tercer comentario q dejo creo. tendria q haber empezado de abajo hacia arriba, pero bueee. jjejej)
besoooooo!!